Gas

Financiamos su instalación sin intereses.

Las calderas de condensación son calderas estancas que recuperan la energía parcial o totalmente del calor asociado al vapor de agua contenido en los gases de combustión, pudiendo llegar a unos rendimientos superiores de hasta 109%.

Fuente: http://www.climahorro.es/calderas/calderas-gas/calderas-gas-condensacion.html

¿Qué es y como funciona la condensación?

Las calderas de condensación son la evolución de las calderas estancas y Bajo Nox. Son calderas con cámara sellada y que disponen de la tecnología de la condensación. Las calderas de condensación, se diferencian de las calderas convencionales anteriormente explicadas, por su quemador y por disponer de la salida de condensados. Son las calderas más eficientes, y más ecológicas del mercado gracias a su sistema de condensación por el cual se enfrían los humos de la combustión y se reutilizan, aumentando así la eficiencia de la caldera y reduciendo el consumo de combustible.

Para que explicarlo de forma sencilla, la reutilización de los gases, que en las calderas convencionales se envían al exterior a través de los conductos de expulsión de gases, en las calderas de condensación se enfrían, aprovechando el calor generado en el calentamiento del circuito de agua, por lo que reducimos tanto las expulsiones de gases, como reducimos el gasto de combustible. Por esta razón se consideran a las calderas de condensación más eficientes y ecológicas.

Aquí puedes ver algunos trabajos realizados en Gas: