Energía Solar

El sol es una fuente de energía inagotable. La energía solar que calienta la superficie de la tierra podría cubrir alrededor de 15.000 veces la demanda energética mundial de la humanidad.

 

Hoy es posible aprovechar esta energía mediante la instalación de paneles solares, esta energía gratuita puede ser utilizada para producir energía eléctrica, calefacción, producción de agua caliente, refrigeración, climatización de piscinas y como apoyo en cualquier proceso industrial en el que se demande energía térmica.

Un sistema solar térmico puede tener multitud de configuraciones, en función de las necesidades y usos de cada instalación. Normalmente está compuesto por paneles solares, uno o varios depósitos de acumulación, un grupo de bombeo y un sistema de control. Es necesario instalar una fuente de energía auxiliar que aporte la energía necesaria los días en los que la aportación solar no llega al 100% de la energía demandada.

La energía térmica acumulada en los depósitos puede ser enviada al sistema de calefacción (el ahorro habitual esta entre el 20% y el 30%), a La producción de agua caliente (60%-90%), o al calentamiento de piscinas.

Hay multitud de sistemas y de distintos paneles térmicos, cada uno para un sistema distinto. En Hidrotecnia le asesoraremos cual es el mejor sistema que se adapte a sus necesidades y lo configuraremos especialmente para usted, pídanos presupuesto sin compromiso.

Aquí te mostramos algunos de los trabajos realizados en Energía Solar: